Soy Vanesa Mejías Luna y me dedico a la práctica del deporte desde los 4 años y a su enseñanza desde hace 20. He sido monitora polivalente en diferentes Centros Deportivos hasta que hace 8 años abrí mi primer estudio de Pilates y hace 2 mi segundo estudio enfocado además al entrenamiento personal. Esta curiosidad constante de mejorar la calidad de vida a través del movimiento, es la que me ha llevado a patentar el producto que paso a presentaros.
“El Patín VANT”
Esta idea surge durante el confinamiento, preparando un vídeo para los alumnos del Centro, en el que les propongo realizar una serie de ejercicios con un patín. A medida que iba haciendo ejercicios, más se me ocurrían, pero necesitaba modificar la forma del patín (sus dimensiones) para que se adaptase mejor ergonómicamente.
Así que cogí una madera que tenía en el trastero, la corté a la medida que yo creí más conveniente para realizar todos aquellos ejercicios que iban pasando por mi cabeza, desmonté un patín de mis hijos , y los ejes y las ruedas se las puse a la tabla, le puse a la parte de arriba unos trozos de lija…. Y ahí vi por primera vez mi idea cogiendo forma.
Tengo amistad desde joven con los dueños de JART, fábrica y distribuidora a nivel mundial de todo tipo de patines, ruedas, ejes, accesorios y todo lo relacionado con el mundo del skate.
Así que me puse en contacto con uno de ellos y me presenté en la fábrica con mi prototipo y le enseñé algunos ejercicios que se podían realizar con mi invento…… La demostración le gustó y me dijo que me ayudaría a hacer las primeras unidades que yo tenía pensado utilizar en mis 2 centros para mis clases.
En el mercado del fitness hay gran diversidad de productos, llamados implementos, que ofrecen inestabilidad, generalmente mediante aire.
Con ruedas, tal como el patín VANT no hay ninguno, ya que el producto lo he patentado en la Unión europea y no he tenido oposiciones, lo cual quiere decir que a día de hoy no hay ningún producto en el mercado con estas características y con fines dirigidos al ejercicio físico.
La principal aplicación de los medios inestables en el deporte es el incremento del equilibrio, la estabilidad y la fuerza propioceptiva.